España

Interior apuesta por endurecer las condenas para las mafias de la inmigración ilegal

  • El PP celebra que el Gobierno asuma los límites de la capacidad de acogida

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer una modificación del Código Penal para endurecer las penas para quienes trafican con seres humanos, en especial en aquellos casos en que dicho tráfico implica a menores de edad, delito castigado ahora con seis años de cárcel.

Así lo avanzó Pérez Rubalcaba en una comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, en la que dio cuenta de los objetivos de su departamento para la presente legislatura.

Tras lamentar la reciente muerte de personas cuando intentaban llegar a las costas españolas, advirtió que no existen "soluciones mágicas" para acabar con la inmigración clandestina aunque destacó el importante descenso en el número de embarcaciones que intentan llegar a nuestras costas. Según sus datos, la entrada de inmigrantes irregulares ha caído un 8% desde enero de 2008 con respecto al mismo periodo del año pasado y en un 64% si se compara con 2006.

Junto a ello, de enero a agosto han sido repatriados 31.587 inmigrantes que se encontraban de forma irregular en España.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se alegró ayer de que el Gobierno reconozca que la capacidad de acogida de España "no es ilimitada" y reclamó a los socialistas que no vuelvan a utilizar frases como "papeles para todos".

De Cospedal hizo esta mención a la inmigración en su discurso en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales, en alusión al anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de que en 2009 se limitará la contratación de extranjeros en su país de origen a los convenios internacionales o a contratos de especialización. "Menos mal", dijo De Cospedal, que "ya están empezando a reconocer" que la capacidad de acogida tiene límite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios