España

Jiménez abrirá su campaña de las primarias en la sede del PSM

  • El entorno de la aspirante a liderar la candidatura autonómica de los socialistas madrileños acusa a su rival de apropiarse de la sede y del autobús del partido

La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, presentará su candidatura de manera oficial el próximo 1 de septiembre en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la plaza de Callao, rodeada de altos cargos del PSOE.

Según explicó ayer en declaraciones a los medios en Hoyo de Manzanares, también realizará el mismo día otro acto "al aire libre" y en esta ocasión "pensando en los militantes". "Quiero lanzar un mensaje de que será un día dedicado a la militancia, y a partir de ahí comienza un largo proceso de casi un mes", observó la ministra.

"Estamos ante un gran acontecimiento de enorme trascendencia para el partido. Es un motivo de orgullo saber que como militantes vamos a tener la última palabra y lo vamos a hacer desde el convencimiento de que podemos ganar, de que vamos a ganar. Podemos presentar un proyecto alternativo al proyecto agotado de Aguirre, el PSOE está dispuesto a lanzar ese mensaje de ilusión y confianza de que vamos a ganar", manifestó. Al acto, según específico, acudirá "mucha gente" que les quiere dar su apoyo.

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, insistió ayer por su parte en que el PSM "no está cumpliendo" con la neutralidad necesaria en el proceso interno de primarias porque el secretario general, Tomás Gómez, utiliza para su campaña tanto la sede socialista de la Plaza del Callao como el autobús del partido.

En declaraciones a Europa Press, Lucas volvió a pedir "neutralidad con los medios del PSM" a Gómez, una situación que, a su juicio, "a día de hoy, no se está cumpliendo, tanto por la utilización de la sede de Callao como del autobús por parte de Tomás Gómez". "Hay desigualdad en el uso de los medios", subrayó.

"Todos hacemos campaña contra Esperanza Aguirre, faltaría más, y hay que seguir haciéndola, por supuesto. Pero pedimos igualdad de condiciones en este proceso de primarias que acabamos de iniciar", insistió.

Responsables del PSM partidarios de Tomás Gómez apuntaron por su parte que Jiménez debe emprender "el debate de las ideas" y abandonar las polémicas accesorias sobre el censo, los medios y demás cuestiones que "no hacen más que debilitar la imagen del PSOE hacia el exterior" y que sólo explican por cierto "nerviosismo" al ver el "protagonismo nacional" del secretario regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios