España

Julio Rodríguez afirma que él "no ha perdido la confianza en la política"

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) fichado por Podemos para concurrir a las elecciones generales, José Julio Rodríguez, dijo ayer que él "no ha perdido la confianza" en la política, contestando así al Gobierno, que le cesó como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo alegando "pérdida de confianza y falta de idoneidad" con el cargo que ocupaba.

"Yo no he perdido la confianza en la política. Quiero hacerla de otra manera. No así", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, una mensaje al que adjuntó una fotografía del real decreto publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que sea hace efectiva su expulsión.

Una vez publicado en el BOE, el candidato de Podemos, que ocupará el puesto número dos en las listas del partido morado para el Congreso de los Diputados por Zaragoza, deja de pertenecer a la institución de las Fuerzas Armadas y pasa a estar en situación de retiro.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que "no parece razonable" que un general fiche por un partido que cree que "puede haber un referéndum de secesión unilateral en una parte de España" y manifieste opiniones "claramente contrarias a la Constitución". Rodríguez "hizo estas manifestaciones siendo militar en la reserva, lo cual va contra la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios