España

Justicia trabajará con Asturias en la investigación sobre el forense con órdenes de alejamiento

  • La consejera de Igualdad de Asturias subrayó que el Ministerio ya ha abierto una investigación propia sobre este caso.

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad de Asturias, María José Ramos, dijo tras su reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que el Ministerio trabajará "conjuntamente" con el Principado para "resolver" el caso del médico forense con dos procedimientos abiertos por violencia de género. 

Además, la consejera subrayó que el Ministerio ya ha abierto una investigación propia sobre este caso y que colaborará con Asturias para "intercambiar información" sobre el forense interino imputado en dos procesos judiciales con órdenes de alejamiento por "acoso telefónico" y "vejaciones injustas" a dos mujeres. "El ministro mostró preocupación por este caso", agregó. 

Por otra parte, la consejera informó que durante este primer encuentro con Caamaño, el ministro repasó los asuntos "prioritarios" de Justicia: "modernización", nuevas normativas, la nueva oficina judicial y el personal, entre otros. "Esas prioridades son compartidas y tenemos interés en colaborar con estos asuntos", añadió. 

En concreto, la consejera también informó al ministro sobre las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el Principado, como el nuevo Palacio de Justicia de Gijón, de Villaviciosa, la posibilidad de construir uno en Oviedo, y el Instituto de Medicina Legal. 

Finalmente, dijo que espera que los planteamientos del Ministerio lleguen "a buen puerto" porque eso va a repercutir "en toda la Justicia de España". "Los planteamientos coinciden con los de Asturias y con los del resto de las CC.AA.", señaló la consejera, que destacó que los temas tratados entre las comunidades en la reunión en Barcelona son "prácticamente" los mismos de la agenda del ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios