España

Lara acusa al partido de Iglesias de lanzar una opa hostil a IUTania Sánchez renuncia a su acta de diputada para "ganar Madrid"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acusó ayer por primera vez públicamente a Podemos de lanzar una "opa hostil" contra IU para fagocitarla y arremetió particularmente contra su líder, Pablo Iglesias, de quiena dijo que no tiene principios porque sólo "tiene los principios de Groucho Marx". También aprovechó Lara para exigir al número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, que aclare su situación con Hacienda porque a quien no hace otra cosa que "dar lecciones a los demás" se le tiene que exigir "un plus más", dijo Lara sobre los 425.150 euros que percibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sin que diera cuenta de ellos a la Universidad Complutense, donde es profesor.

Visiblemente airado con las últimas afirmaciones de Iglesias sobre IU, a la que recriminó tener unos principios "inamovibles" con los que no se gana y de vivir muy cómodo "siendo bisagra del PSOE", Lara arremetió contra Podemos porque "quieren los votos del PSOE y los cuadros de IU. No es ético".

La ex candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, renunció ayer a su acta de diputada en el Parlamento madrileño con el objetivo de que "la nueva candidatura de unidad popular gane y cambie Madrid" y después de una decisión "agridulce y dura". También renunció a su acta su compañera en el Grupo Parlamentario, María Espinosa, en el registro general de la Asamblea de Madrid. Sánchez declaró que ahora van a "mirar hacia el futuro y a iniciar una ronda de contactos, a contrarreloj, pero con fuerza".

Sánchez, por otro lado, manifestó su "máximo respeto a IU" y a los que ya son sus ex compañeros después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusara a Podemos de hacer una "opa hostil" a su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios