España

Localizado en Salamanca un coche abandonado con un artefacto incendiario

  • El vehículo, que podría haber sido abandonado por ETA hace bastante tiempo, disponía de un artefacto como los utilizados por los miembros de la banda para borrar huellas en los coches que emplea.

La Policía Nacional ha localizado en Salamanca un coche, que podría haber sido abandonado por ETA hace bastante tiempo, que disponía de un artefacto incendiario, como los utilizados habitualmente por los miembros de la banda terrorista para borrar huellas en los coches que emplea en sus desplazamientos. Según han informado fuentes policiales, bajo los asientos del coche, que portaba matrícula portuguesa, se han encontrado varias botellas de líquido inflamable conectadas a un dispositivo iniciador.

El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y cuyo robo había sido denunciado varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, en las inmediaciones del Cuartel de Ingenieros, donde se hallaba estacionado.

Posteriormente, el turismo, un Fiat de color oscuro, fue llevado al depósito municipal de vehículos donde ha permanecido hasta que esta tarde, en torno a las 16:00, su propietario ha acudido para recogerlo. Una vez cumplimentados todos los trámites para su entrega y cuando el dueño se disponía a ponerlo en marcha encontró una fiambrera sospechosa bajo el asiento.

El vehículo, que llevaba abandonado al menos desde el pasado verano, ha sido trasladado a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo después del primer examen realizado por los técnicos en desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios