España

Marlaska envía a prisión al acusado del asesinato de Pagazaurtundua

  • El ADN hallado en el lugar del crimen coincide con el de Gurutz Aguirresarobe

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó anoche el ingreso en prisión de Gurutz Agirresarobe, acusado del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, ya que el ADN hallado en lugar del crimen coincide con el del presunto terrorista. El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Luis Barroso, imputa al detenido los delitos de integración terrorista, asesinato terrorista y tenencia ilícita de armas.

Además, Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 30.000 euros para Aitziber Ezkerra, novia de Aguirresarobe en el momento de los hechos, detenida el pasado martes junto a Agirresarobe y a la que también imputa un delito de integración en banda armada y asesinato terrorista por cooperación necesaria.

Los dos presuntos terroristas fueron trasladados desde el País Vasco en dos vehículos policiales camuflados y puestos a disposición judicial antes de que finalizara el plazo legal de cinco días de detención.

La Policía vasca considera a Agirresarobe autor material del asesinato porque su ADN coincide con las muestras dejadas en una taza de café hallada en el bar Daytona de Andoain, donde se produjo el crimen el 8 de febrero de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios