España

Matas recurrirá la fianza al considerarla "excesiva"

  • El ex presidente del Gobierno balear, que considera que el auto del juez que lleva el 'caso Palma Arena' no se ajusta a derecho, debe presentar tres millones de euros antes de la medianoche del miércoles.

El ex presidente del Govern balear Jaume Matas ha decidido recurrir la fianza de tres millones que el pasado martes le impuso el juez José Castro que instruye el caso de presunta corrupción Palma Arena por considerar que esta cantidad es excesiva y que el auto del magistrado no se ajusta a derecho. El abogado del ex presidente, Rafael Perera, ha afirmado que formalizará el recurso en los próximos días.

El juzgado de guardia en Palma ha informado de que, por el momento, no se ha presentado en estas dependencias recurso alguno referente al auto dictado por Castro sobre la actuación de Jaume Matas en la construcción del velódromo Palma Arena de la capital balear. Matas, aun cuando recurra el auto del juez, deberá abonar la fianza de tres millones que éste le exige antes de las doce de la noche del próximo miércoles si desea eludir el ingreso en prisión provisional. Si finalmente Matas paga la fianza impuesta por el juez, el primer día que tendrá que presentarse ante el Juzgado será el próximo 15 de abril. Asimismo, Matas podrá solicitar no tener que personarse ante el Juzgado que instruye la causa del caso Palma Arena (el de Instrucción número 3 de Palma), alegando su estancia en Madrid para hacerlo en la capital.

El ex presidente balear se enfrenta a una imputación por doce delitos de corrupción durante su último mandato en las islas por lo que, además de la fianza, el juez le ha prohibido abandonar el país y le ha retirado el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios