España

Mayor Oreja tilda de "disparate" la decisión de investigar sobre los desaparecidos

  • El eurodiputado señala que "España siempre ha tenido la tragedia de la división y todo lo que significa ahondar en eso es recuperar la peor historia de España"

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha calificado de "disparate" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de abrir una investigación sobre los desaparecidos en la Guerra Civil.

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, en el que, entre otras cuestiones, ha analizado la situación económica y los datos del paro.

Tras recordar que hace tiempo dijo que Ley de la Memoria Histórica aprobada por el Gobierno era una de las "más perniciosas", ha añadido que le parece un "enorme error" porque es "echar piedras contra nuestro propio tejado".

Sobre si es oportuno investigarlo ahora, ha respondido: "A mí todo me parece un disparate".

En este sentido, ha recordado que "España siempre ha tenido la tragedia de la división, de la confrontación y todo lo que significa ahondar en eso es recuperar la peor historia de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios