España

El general Mena explica en Madrid su visión sobre la "democracia demediada" y la "deriva política" actual

  • Cesado por su crítica al Estatut en la Pascua Militar de 2006, el general presenta al público su libro 'Los límites del silencio'.

El teniente general retirado y ex jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército José Mena Aguado, cesado en su cargo y arrestado durante ocho días por sugerir en la Pascua Militar de Sevilla de 2006 que el Ejército podría intervenir en caso de que el Estatut rebasara la Constitución, presentará hoy, martes, en rueda de prensa en Madrid su libro 'Los militares. Los límites del silencio', en el que plasma su visión sobre la "democracia demediada" y anima reflexionar al lector sobre "la necesidad de reconducir la deriva política que ha tomado España en la última legislatura", proponiendo "algunas ideas que propicien la regeneración democrática".

Será la primera ocasión en que el ex jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército comparezca ante la opinión pública para desglosar su libro y exponer su visión sobre la polémica suscitada por su discurso en la Capitanía General de Sevilla, el 6 de enero de 2006. Al estar en situación de retiro, el teniente general no está sujeto a las Reales Ordenanzas ni a la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, por lo que no tiene limitado su derecho a la libertad de expresión como los militares en activo o en reserva, según fuentes militares consultadas por Europa Press.

Publicado por la editorial 'Edición Personal', 'Los militares. Los límites del silencio' será presentado por el propio general a las 10.30 horas en rueda de prensa en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid. Por la tarde, el ex jefe de la Fuerza Terrestre protagonizará la presentación del libro al público, según confirmó la compañía editora.

De acuerdo con la sinopsis realizada por la editorial, el general Mena expone en su libro "con todo detalle" los "pormenores" de lo que le sucedió tras su polémico discurso en la Capitanía General de Sevilla, en el que advirtió que el Ejército podría intervenir en caso de que el Estatuto catalán superara la Constitución.

En la segunda parte de la obra, el general, en calidad de "ciudadano", aborda la "democracia demediada" española y transmite sus opiniones sobre la actual situación, "con la esperanza de que a más de un lector le haga reflexionar sobre la necesidad de reconducir la deriva política que ha tomado España en la última legislatura". "Para ello, propone algunas ideas que propicien la regeneración democrática", concluye el resumen editorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios