España

Miles de personas se concentran para protestar contra el "atropello" a Garzón

  • Gaspar Llamazares asegura que hoy "pedirá cuentas" al presidente del Supremo

Varios miles de personas, según los convocantes, se concentraron ayer a las puertas del Tribunal Supremo (TS) en apoyo a Baltasar Garzón para protestar contra el "atropello" que, en su opinión, ha supuesto su inhabilitación como juez por ordenar las escuchas en el caso Gürtel.

El acto, promovido por la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo y Solidarios con Garzón, contó con la presencia del diputado de IU Gaspar Llamazares, la representante de Equo Inés Sabanés y el poeta Marcos Ana.

La concentración estuvo presidida por una pancarta "contra los juicios de la vergüenza", "contra los crímenes del franquismo" y "en apoyo al juez Baltasar Garzón". Los participantes han coreado consignas como "Vergüenza", "Justicia", "Este juicio es una vergüenza" o "Este tribunal está podrido" y exhibieron carteles contra la corrupción y en favor de la reparación de las víctimas de la dictadura.

En su intervención, el portavoz de la plataforma Solidarios con Garzón, Jaime Ruiz, mostró su repulsa ante una sentencia "radicalmente injusta" del Supremo que condena al juez que destapó la trama de corrupción, mientras los corruptos están en la calle.

En declaraciones a los medios, Gaspar Llamazares dijo que durante la comparecencia de hoy del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, en el Congreso de los Diputados le pedirá cuentas sobre lo que ha sucedido y le dirá que "la Justicia española está bajo mínimos como servicio público y como poder democrático porque se ha convertido fundamentalmente en una justicia corporativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios