España

Moratinos se suma a la celebración de los 40 años de Gadafi en el poder

  • Berlusconi y Chávez también conmemoran hoy en Trípoli la revolución libia de 1969

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, representará a España en los festejos que conmemorarán hoy el 40 aniversario de la llegada al poder del coronel Muamar el Gadafi en Libia, informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

A la cita han confirmado su asistencia el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ya se encuentra en el país de visita oficial, y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

Moratinos, que se reincorporó al trabajo la semana pasada tras el descanso estival, regresará a Madrid en cuanto concluyan los actos previstos por las autoridades libias, que incluyen un desfile militar y una ceremonia de ruptura del ayuno del Ramadán, precisaron las fuentes.

La ceremonia en sí contará con la actuación de 3.500 bailarines y con la participación de uno de los escuadrones acrobáticos más prestigiosos del mundo, las Flecce Tricolori (Flechas Tricolor) de la Fuerza Aérea italiana. Unas 750.000 personas podrán disfrutar de estos festejos oficiales por la llegada al poder de Gadafi, conocida en Libia como Gran Revolución Al Fatá (Victoria) del 1 de septiembre de 1969.

"Fundamentalmente, el espectáculo pretende mostrar a Libia y a su pueblo dando su bienvenida al mundo", explicó Martin Arnaud, director del evento, en declaraciones al diario The Tripoli Post.

La de Moratinos será la visita de más alto nivel de una autoridad española a Libia tras el primer viaje oficial que hizo el Rey el pasado mes de enero al país africano, uno de los pocos que el Monarca no había visitado hasta entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios