España

Nebrera planta cara a Rajoy y disputará la presidencia del PPC

  • La diputada autonómica, fichada por Piqué, rechaza integrarse en la candidatura de consenso encabezada por Sánchez Camacho y sugerida desde la calle Génova

Plantando cara a la dirección nacional del partido y a su líder, Mariano Rajoy, que apuesta por la senadora Alicia Sánchez Camacho, Montserrat Nebrera mantiene su candidatura a presidir el PPC en aras de la "democracia interna". Daniel Sirera y Alberto Fernández sí han anunciado su retirada y confirmado su apoyo a la apuesta de Génova. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confía en que la designación conocida el lunes no sea un "nombramiento" directo de la remozada dirección, suspicacia a la que respondió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmando que "no hay imposición".

Nebrera compareció para explicar su decisión de seguir adelante pese a la decisión de los otros dos candidatos, por quienes la parlamentaria regional mostró su "respeto". Sin embargo, afirmó, Sánchez Camacho únicamente es una candidata de "consenso" para ellos dos. "Yo continúo", declaró, aludiendo al apoyo recibido y a la "democracia interna" para defender sus intenciones, a la espera de que exista "libertad" de voto en el congreso que se celebrará el fin de semana. "Valoro positivamente el intento, el deseo y la buena voluntad expresada por Ana Mato para conseguir que los tres candidatos consensuáramos el nombre de Camacho", agregó.

Las palabras de la vicesecretaria de Organización del PP nacional sólo han convencido a Fernández Díaz y Sirera, que aspiraba a la reelección. Ambos dirigentes han cerrado un principio de acuerdo para respaldar la candidatura llegada desde Madrid, algo también aplaudido por los diputados Francesc Vendrell, Enric Millo y Àngels Olano con la esperanza de que Nebrera finalmente se integre en la lista de la senadora, en la que suena como posible secretario general el portavoz popular en el Consistorio de la Ciudad Condal, Jordi Cornet.

Fernández Díaz negó que la candidatura de Sánchez Camacho sea una imposición. En declaraciones a Rac1, el candidato ya retirado aclaró que si la senadora asume el cargo será gracias a una "decisión" entre él y Sirera y siempre y cuando lo apruebe el congreso. De esta forma, Fernández confía en un evento de unidad, porque uno de "confrontación" hubiera sido un "choque de trenes" en el que "uno ganaría, pero sería la derrota de todos".

De Cospedal intervino para aclarar conceptos. "Había tres candidaturas y hoy por hoy hay dos candidatos que han llegado a un acuerdo para retirar su candidatura porque entienden que una candidatura de consenso es mejor para el partido", sentenció. Respecto a la decisión de Nebrera de mantener su pugna, María Dolores de Cospedal explicó que "si la quiere mantener, pues perfecto". "Cada uno tiene su manera de ver las cosas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios