España

El PP pide a Bruselas que investigue las supuestas irregularidades de seguridad en la T-4

  • El eurodiputado del PP Luis de Grandes ha presentado una interpelación a la Comisión Europea para que investigue las supuestas irregularidades en materia de seguridad y de control de la inmigración en la T-4 del aeropuerto de Barajas que se han denunciado en un reportaje de la cadena autonómica Telemadrid.

De Grandes pregunta al Ejecutivo comunitario si tiene conocimiento de este problema, si en el año 2007 se ha realizado alguna auditoria o inspección de la T-4 para comprobar su funcionamiento en materia de seguridad y, en el caso de que se hayan detectado dichas irregularidades, que explique el alcance de las mismas y las sanciones o recomendaciones previstas para el caso, según informó el PP en un comunicado.

  El eurodiputado popular considera que la Comisión puede arrojar luz sobre el asunto ya que, según denuncia, "las autoridades españolas responsables guardan silencio" y "con la ayuda de sus terminales mediáticas tratan de tapar sus supuestas responsabilidades con una falsa polémica con la televisión madrileña, denunciante de la operación, para matar al mensajero".

  La interpelación solicitada por el eurodiputado del PP se produce después de que Telemadrid haya vuelto a emitir un segundo reportaje, tras las críticas de "montaje" que recibió el primero, en el que vuelven a aparecer "nuevas pruebas de la existencia de vías para entrar en España por la T-4 sin pasar ningún tipo de control", señala el comunicado del PP.

  "Creo que en un momento en el que todos los Estados miembros de la UE están preocupados por controlar la inmigración ilegal es necesario que la Comisión Europea intervenga no para matar al mensajero como quieren algunos, sino para esclarecer lo que está pasando", afirmó el eurodiputado del PP. 

  De Grandes señaló que, según los datos de Bruselas, la mayoría de los inmigrantes ilegales entra en el territorio de la UE no a través de pateras o cayucos o por las fronteras del este de Europa sino a través de los aeropuertos. "Por eso de lo que se trata ahora es de saber si, como lo demuestran los reportajes de la televisión madrileña, el aeropuerto de Barajas es uno de ellos", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios