España

PP y C's quieren que comparezca el 'president' ante la comisión de investigación

El PPC y Ciutadans (C's) exigieron ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que comparezca en la comisión de investigación del caso de Jordi Pujol en el Parlament, reclamación a la que podría sumarse el PSC.

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, afirma que "es inevitable pensar" que el presidente catalán conocía "perfectamente" e, incluso, "podría formar parte" de la trama del caso Pujol. Por ello, reclamado la comparecencia de Mas en la comisión de investigación que quieren crear todos los grupos de la Cámara catalana, excepto CiU.

El presidente de C,s, Albert Rivera, pide que el presidente de la Generalitat comparezca porque fue la "mano derecha" de Pujol cuando estaba al frente de la Generalitat: "Pujol es el capo de una banda organizada que ha estafado a Hacienda y a todos los catalanes, deben haber consejeros, otros altos cargos y empresarios implicados".

El PSC está abierto a que Mas comparezca en esta comisión de investigación, ya que "todo lo que ayude a aclarar los hechos será bienvenido", razona su portavoz, Esther Niubó, que sin embargo subraya que la cúpula socialista no tiene aún una posición sobre la demanda de los populares y Ciutadans.

En cambio, la portavoz de los republicanos, Anna Simó, asegura que su partido "no ve razones" para pedir la comparecencia de Mas en esta comisión de investigación que su partido apoya, extremo este último que ha generado duras críticas entre las filas de CiU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios