España

El PP exige al Gobierno que recupere la "zona de nadie" de la frontera de Melilla

  • González Pons pide también a Marruecos que imponga "orden" en su lado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar una "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos para evitar un conflicto grave que, advirtió, puede llegar a producirse. Y también ha solicitado "con el respeto debido" al Ejecutivo marroquí que ponga "orden en su lado", para que las relaciones entre ambos países, "que son fraternas", sigan siendolo.

En rueda de prensa en Melilla, tras visitar la zona fronteriza, González Pons también ha reclamado en especial al Gobierno que acuda "en auxilio" de las mujeres policía de la zona, "que lo están pasando muy mal" y cuya situación "no puede tolerarse". "No hay razones diplomáticas que justifiquen que una mujer española sea humillada por el mero hecho de ser mujer", sentenció.

El dirigente popular ha exigido al respecto que tanto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, suspendan sus vacaciones para ocuparse de la situación. A su juicio, el Gobierno está ausente en Melilla y es necesario que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda "a los suyos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios