España

La cúpula del PP arropa a Uriarte y elogia su "ejemplo" de rectificación

Dirigentes nacionales del PP como María Dolores de Cospedal, Manuel Fraga y Alberto Ruiz Gallardón han aprovechado su participación en un acto de Nuevas Generaciones para arropar al presidente de esta organización, Nacho Uriarte, y elogiar el "ejemplo" que ha dado con su rectificación.

Nuevas Generaciones celebra durante el fin de semana en Toledo una Convención para conmemorar su 30º aniversario, el primer acto de envergadura nacional en el que participa Uriarte desde que decidiera dimitir como vocal de la comisión de seguridad vial del Congreso después de que superase la tasa permitida en un control de alcoholemia tras un pequeño accidente de tráfico.

Antes del inicio de la Convención, Uriarte ha sido saludado con efusividad por numerosos compañeros de su organización que se han desplazado hasta Toledo y ha recibido el apoyo expreso de algunos de los pesos pesados del PP. Así, Cospedal, secretaria general del partido, le ha agradecido la labor que está llevando a cabo en Nuevas Generaciones y la que ha asegurado que aún le falta por hacer. "Es un gran presidente de Nuevas Generaciones, sabe lo que hay que hacer, cuándo hay que hacer las cosas y cuándo hay que rectificar, y eso es lo más grande que tiene un ser humano", ha recalcado en su intervención.

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha recibido un homenaje al inicio de esta Convención y en su breve intervención de agradecimiento también ha aludido a Uriarte para recordar que ha vivido momentos difíciles. "Pero quien no sabe que hay momentos difíciles en política, no sabe lo que es la política", ha añadido.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha considerado que el presidente de NNGG es "un ejemplo" porque no es en los momentos fáciles cuando se conoce a la gente. A su juicio, la estatura de un ser humano se mide por su capacidad de reacción en los momentos difíciles, y la reacción "humilde y comprometida" de Uriarte le ha hecho asegurar que si antes se le admiraba, ahora se le admira el doble. "Gracias por haber reaccionado como has reaccionado; ese es -ha dicho- el ejemplo que tenemos que seguir".

También ha aludido a Uriarte el vicesecretario del PP Esteban González Pons, quien ha destacado la necesidad de reconocer el mérito que tiene el hecho de que "su peor momento político haya sido capaz de convertirlo en el mejor momento político de su biografía". "Ser joven es también tener oportunidad de rectificar", ha agregado González Pons, quien ha explicado que los políticos de hoy no pueden seguir fingiendo que son infalibles y que no son seres humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios