España

El líder del PP acusa a Zapatero de "medidas cosméticas" ante la crisis

  • El jefe del Ejecutivo replica que no hará "decretazos" ni "recortará" derechos y Rajoy le encuentra "despistado"

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el Gobierno socialista ha adoptado medidas de "cosmética" para afrontar la crisis económica y llegó a afirmar que José Luis Rodríguez Zapatero "empieza mal la legislatura y se le ve muy despistado". El jefe del Ejecutivo le espetó entonces: "Simplemente le quiero decir que, la verdad, yo me siento satisfecho de seguir viéndole ahí".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Zapatero defendió las propuestas que ha puesto en marcha su gabinete, tanto "antes" como "después" de las elecciones del 9 de marzo, para atender a "los problemas económicos" que afectan a los ciudadanos. De hecho, subrayó que la primera decisión tras los comicios fue hacer una rebaja fiscal para devolver a los trabajadores seis mil millones a través de una deducción en el IRPF, aliviar el efecto de la subida de los hidrocarburos y apoyar a las empresas.

Y a continuación, recalcó que "a pesar de las dificultades económicas", su gobierno no hará "decretazos" ni va a "recortar" derechos laborales como, según dijo, hizo el gobierno de José María Aznar. Es más, Zapatero señaló que apostará por subir las pensiones mínimas, el salario mínimo o las becas y no por "congelarlo" como, añadió, hizo el PP. "Este gobierno tiene como gran prioridad apoyar a los trabajadores, a los autónomos y a las familias que tienen menos renta y a hacer de la política social el objetivo prioritario del crecimiento", aseguró.

En su alocución, el líder de la oposición afirmó que los españoles no han recibido "buenas noticias" en materia económica porque ha bajado el crecimiento económico y el superávit y ha subido el paro, los precios y el déficit exterior. A su juicio, España atraviesa una "crisis profunda" y criticó que las medidas del Gobierno sean "cosméticas". "No es momento de cosmética y usted está en la cosmética, hasta tal punto de que su vicepresidente ha admitido que las medidas son más psicológicas que reales", le remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios