España

El PP celebra el acercamiento a Sarkozy

  • El principal partido de la oposición cree que Zapatero asume al fin la vía de la mano dura contra ETA

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, celebró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "rectifique una vez más" una política "errática" en la lucha contra ETA al apostar por la colaboración con Francia para la derrota de los terroristas, lo que le acerca de nuevo a las tesis populares tras el fracaso del proceso del paz.

"Después de 3 años de confundir a la opinión pública y a las propias fuerzas de seguridad del Estado, Zapatero se suma ahora a las posiciones del PP y habla de la derrota de ETA mientras exalta la figura de Sarkozy", interpretó Moragas durante su intervención en un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP.

No obstante, el diputado catalán quiso incidir en que el cambio de postura del presidente del Ejecutivo español responde, a su juicio, "a un proceso de maquillaje" motivado por la "urgencia electoral", y reiteró que los españoles "sabrán distinguir la copia del original".

Moragas recordó que Zapatero hizo campaña a favor de la rival socialista de Sarkozy en las elecciones legislativas galas, Ségolène Royal, e incluso llegó a cuestionar su papel en los disturbios que asolaron hace dos años los suburbios franceses cuando Sarkozy era ministro del Interior.

El dirigente popular aprovechó para felicitar a las fuerzas de seguridad francesas por su esfuerzo de colaboración en la persecución de los etarras que asesinaron a dos guardias civiles españoles el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia). Asimismo, hizo hincapié en que el presidente de la República Francesa ponga de manifiesto ese compromiso de colaboración, "que en todo caso ya era conocido por todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios