España

El PP critica que el Gobierno improvise y no acepte sus propuestas

  • Rajoy cree que España será la última en salir de la crisis, a pesar de las mentiras del Ejecutivo.

 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este viernes las "improvisaciones" del Gobierno en el recorte de inversiones en infraestructuras y ha lamentado "que sea incapaz de aceptar una sola propuesta de la oposición" después de rechazar las 71 enmiendas del PP a la reforma laboral.

Rajoy, que ha intervenido en un acto del PP en Torrox (Málaga), ha afirmado que a principios de año "se liquidaron 1.500 millones de euros" de inversiones en infraestructuras, "después otros 1.500 millones y después, 3.200 millones para 2011", lo que suponía una cifra total de más de 6.000 millones de euros.

"Después dijeron que iban a ser quinientos millones menos y este jueves nos enteramos de que son doscientos menos, pero no sabemos cuántos serán mañana ni pasado mañana", ha añadido.

Estos recortes "afectan al empleo y a la competitividad de la economía española", por lo que el PP "hará un seguimiento puntual de todas las obras públicas que se liciten o no" y el ministro de Fomento, José Blanco, "deberá explicar cada mes la verdad", según Rajoy.

Ha señalado que el Gobierno lleva tres años con una política económica para la que se le han "agotado los calificativos" y que el último año el PIB español ha bajado un 0,1%, mientras que Europa ha tenido un crecimiento del 1,7%".

"Frente a las muchas mentiras a los españoles, vamos a ser los últimos en salir de la crisis", ha dicho Rajoy, que cree que el Gobierno "no tiene ninguna idea" y "dice una cosa y la contraria", lo que "genera desconfianza e incertidumbre".

Respecto a la reforma laboral, ha apuntado que se aprobó ayer en el Senado "por lo pelos, sin apoyo de nadie", por lo que "no vale", y ha lamentado que no se haya aceptado ninguna de las 71 enmiendas presentadas por el PP.

Ha subrayado que el PP no quiere "que se suba ningún impuesto", porque "es un error", puesto que "se necesita inversión para que haya riqueza y puestos de trabajo".

El dirigente popular ha recordado que el Pacto de Toledo, suscrito en 1995, "daba seguridad y decía que las pensiones se revalorizarían automáticamente según el índice del coste de la vida", pero "ha durado quince años y lo ha liquidado unilateralmente el señor Zapatero".

En cuanto a la reforma de las pensiones, ha lamentado que el PP siga "sin saber lo que piensa el Gobierno", y ha apostado por "generar estímulos para que quien no quiera jubilarse no lo haga, de manera voluntaria".

Para Rajoy, esta política económica "ha llevado a la recesión, el paro y los recortes sociales y en infraestructuras", pero "hay otra forma de hacer las cosas y otra política económica" que el PP "seguirá planteando en el futuro".

Por ello, ha asegurado que el PP votará "lo que le parezca razonable que presente el Gobierno", que se muestra "incapaz de aceptar ni una sola de las propuestas de la oposición".

"Mientras no haya elecciones y sigan aferrándose al poder, el PP seguirá defendiendo los intereses de los españoles, apoyando lo que nos parezca bien y denunciando lo que nos parezca mal", ha insistido el presidente de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios