España

El PP pide la dimisión de Trinidad Jiménez opte o no a presidir Madrid

  • González Pons cree que el Ministerio de Sanidad exige "suficiente trabajo, esfuerzo y dedicación" como para dedicarse a "otros temas ajenos".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido este lunes la dimisión "inmediata" de Trinidad Jiménez como ministra de Sanidad y Política Social, al considerar que no puede compaginar este cargo en el Gobierno central estando inmersa en las primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM) para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas. Asimismo, tras conocer la decisión de Jiménez, el PP de Madrid calificó a la ministra de ser "una candidata a palos" que viene "obligada por Zapatero" con el fin de acabar con Tomás Gómez.

En una rueda de prensa en Menorca, González Pons ha considerado que gane o pierda en las primarias, Jiménez "va a tener que dimitir", ya que en caso de que perdiera contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, significaría, a su juicio, que "ha perdido peso en su partido", mientras que si ganase las primarias, tendría que dedicarse a la campaña electoral y no podría continuar, en su opinión, "dedicándose a algo tan importante como la salud de los españoles".

De este modo, ha insistido en que la ministra "se va a marchar tarde o temprano, ya que si gana las primarias, va a ser candidata del PSOE para perder ante Esperanza Aguirre y, si pierde las primarias, va a estar deslegitimada políticamente", puntualizó.  

 Por otro lado, ha criticado a la ministra por "faltar a la verdad", al haber asegurado esta mañana que la decisión de presentarse a las primarias para luchar por la Presidencia de la Comunidad de Madrid la ha tomado ella misma y no porque se lo haya pedido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, González Pons ha censurado que Jiménez empieza la campaña "soltando trolas".

Es más, el vicesecretario de Comunicación del PP ha alegado que "la ministra de Sanidad debe dimitir para que las primarias madrileñas se produzcan en igualdad de condiciones". "No va a haber igualdad de condiciones entre Tomás Gómez, que el propio PSOE está marginando, y una ministra que está saliendo todos los días en los medios de comunicación", ha sostenido.   

González Pons ha indicado que, "posiblemente, Zapatero ya tiene calculado que Trinidad Jiménez deje de ser de inmediato ministra y a lo que estamos asistiendo no es a las primarias para la presidencia de la Comunidad de Madrid en el PSM, sino a una verdadera crisis de gobierno en la que el presidente está buscando dónde colocar a sus ex ministros". ç

Crisis de Gobierno

El dirigente ha apuntado que "no es habitual que el PP comente crisis internas de otros partidos políticos, no es elegante ni está en nuestro talante". No obstante, ha matizado que "la grave crisis que vive el PSOE tiene la característica de involucrar al presidente del Gobierno y a la ministra de Sanidad, lo que nos afecta a todos".  

En este sentido, ha comparado la crisis del Ejecutivo con un reality-show. "Estamos viviendo todos los movimientos que practica un presidente del Gobierno que se ha quedado políticamente desnudo ante su partido y ante los ciudadanos", ha señalado González Pons, quien ha añadido que el despacho de Zapatero se ha convertido en "la casa de Gran Hermano" y que ser candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid es el "premio de aquél que consigue no ser nominado en la Federación Socialista madrileña".

"Nos creíamos que Zapatero se quedaba sin vacaciones porque tenía que trabajar graves temas de Estado, pero estamos estupefactos al comprobar que el presidente se ha quedado sin vacaciones para montarle un lío a Tomás Gómez en la Federación Socialista madrileña", ha concluido González Pons. 

"Candidata a palos"

Además, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es "una candidata a palos" que viene a la región "obligada" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "acabar" con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.  

  "Jiménez es una candidata a palos, viene a Madrid en contra de su voluntad obligada por Zapatero con el único propósito de acabar con Tomás Gómez en la guerra abierta que hay en el seno del PSOE. Esto no es un verdadero proceso de primarias donde los militantes socialistas contrasten candidatos y proyectos; es una batalla entre la dirección regional del PSM y la federal, entre Gómez y Zapatero, que es quien verdaderamente se presenta", ha aseverado.

Desde su punto de vista, Jiménez es "únicamente una delegada de Zapatero que viene en contra de su voluntad para intentar acabar con quien ha osado a echar un pulso" al presidente del Gobierno. La dirigente popular ha recalcado que la actual ministra de Sanidad "ya fue paracaidista" en Madrid cuando se presentó como candidata para el Ayuntamiento de la capital, momentos en los que "fracasó y salió huyendo". "Su tarjeta de presentación ante los madrileños es conocida", ha resumido.

  Finalmente, ha considerado que ni en 2003 ni en la actualidad, Jiménez está actuando "conforme a sus propios deseos", ya que las dos veces "ha actuado obligada por Zapatero y en contra de su propia voluntad", algo que, dijo, "han percibido muy bien los madrileños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios