España

El PP estudia querellarse contra Rubalcaba para que no se archive el caso Faisán

  • El ministro reta a González Pons a que "demuestre" la acusación de que instigó el chivatazo a ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, adelantó ayer que estudia querellarse contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para evitar el archivo del caso Faisán solicitado por la Fiscalía. El portavoz del PP acusó el pasado martes a Rubalcaba de ser la "inteligencia" que podía estar detrás del chivatazo a ETA.

Así se pronunció González Pons después de que Rubalcaba le retara a "demostrar" sus "graves" acusaciones en los juzgados. A este respecto, el vicesecretario de Comunicación de los populares dijo "aceptar la invitación" del titular de Interior con el fin de posibilitar que el Tribunal Supremo evite el cierre del polémico caso.

"Rubalcaba era el ministro de Interior cuando se produjo el chivatazo a ETA, por tanto el máximo responsable, máxime, cuando el entonces director de la Policía, Víctor García Hidalgo, es uno de los imputados", alegó en un comunicado el dirigente popular, quien insistió en que "la inteligencia política" responsable de la filtración a la banda terrorista "tuvo que ser la de Rubalcaba".

"Si la filtración a ETA formaba parte de la estrategia de negociación del Gobierno, la inteligencia política que la facilitó tuvo que ser la de Pérez Rubalcaba", declaró, para apuntar que el soplo tuvo lugar cuando el Gobierno del PSOE "se encontraba "inmerso de lleno" en el proceso de negociación con la banda terrorista.

Por último, el responsable de Comunicación de los populares puso de relieve que en el caso están imputados tres responsables policiales, entre ellos, Víctor García Hidalgo, el que fuera director de la Policía en tiempos de Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios