España

El PP va a "pelear por la relación" con UPN tras el desplante de los PGE

  • Miguel Sanz pide al PP que respete las decisiones de la formación navarra y el pacto entre ambos.

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que su partido va a "pelear por la relación" con Unión del Pueblo Navarro (UPN) a pesar de la decisión de desvincularse de los populares y no rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su totalidad, en la votación en el Congreso a finales de octubre. Por su parte, el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pide al PP que "haga lo que tenga que hacer, que es respetar las decisiones de UPN y respetar el pacto".

El apoyo anunciado de UPN a los PGE 2009 no ha sentado nada bien en las filas del Partido Popular, por lo que González Pons aseguró que su formación va a "pelear por la relación" que mantiene con Unión del Pueblo Navarro desde hace 17 años.

Pons expresó que no le gustaría que "una relación tan bonita se viera perjudicada por una incomprensión". En este sentido, apuntó que la ruptura con la formación que dirige Miguel Sanz todavía no está consumada, por lo que se van a dar un "tiempo de espera".

El responsable de comunicación del PP explicó que los motivos que llevan a UPN a no apoyar la postura del Partido Popular de rechazar los PGE para el próximo año es "el miedo" que tiene la formación a que los socialistas presenten una moción de censura con Nafarroa Bai en el gobierno navarro.

Por su parte, el presidente de UPN exigió al Partido Popular que respete las decisiones de su formación y respete el pacto que tienen ambos partidos, "si así lo cree conveniente". En todo caso, recomendo al PP que "haga lo que tenga que hacer, que es respetar las decisiones de UPN y respetar el pacto". Además, reiteró al término de los actos de celebración del día de la patrona de la Guardia Civil en Pamplona, que su partido "ha dicho lo que tenía que decir en el Consejo Político".

Además, Sanz señaló que en caso de que llegase a producirse la ruptura del pacto entre UPN y el PP, "ni sería malo para UPN ni bueno", pero se mostró convencido de que sí sería malo para el PP. Para callar todos los rumores, aseguró que todavía no ha hablado con ningún miembro del PP, pero que sí piensa hacerlo, "como no puede ser de otra manera". Finalmente explicó que mantiene una "gran amistad" con el presidente del PP, Mariano Rajoy y "absoluta lealtad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios