España

El PSC acusa a Mas de tratar de tapar un "grave" caso de corrupción

  • Jordi Terrades, portavoz del PSC, insta a Mas a aclarar el asunto antes de los comicios

Jordi Terrades, diputado del PSC y portavoz de la comisión parlamentaria que investigó el caso de la presunta financiación ilegal de CDC, acusó ayer al presidente de CiU, Artur Mas, de intentar tapar "el que podría ser el escándalo de corrupción más grave de la historia de Cataluña".

Por medio de un comunicado, Terrades reprochó a Mas que "conoce más de lo que quiere hacer creer" y calificó de "intolerable" su "silencio", al mismo tiempo que consideró que el líder de CiU tiene "la obligación moral y política de demostrar, si puede, que CDC no ha sido cómplice del saqueo del Palau de la Música".

Terrades recordó que el informe de la Agencia Tributaria concluye que en siete años se desviaron 5,9 millones de euros a favor de CDC, por lo que conminó a Mas a aclarar este asunto antes de las elecciones y dejar de intentar "tapar que todo apunta a que podríamos estar ante el escándalo de corrupción más grave de la historia de Cataluña".

"¿Dejará Artur Mas de ser diputado si en los próximos meses la justicia confirma la financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música?", se preguntó Terrades.

El socialista lamentó que CDC "siga negando lo que es un clamor popular", que el caso Millet "ya es el caso Millet-CDC" y que "hay demasiados nombres de CiU por medio".

Terrades señaló que Mas "no puede limitarse a mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada", ya que tanto el informe de Deloitte como el relato de Millet y Montull, las conclusiones de la Oficina Antifraude y ahora el informe de Hacienda "apuntan siempre en la misma dirección: a las cuentas corrientes de CDC".

Por su parte, el líder de CiU, Artur Mas afirmó ayer que en el informe de la Agencia Tributaria sobre el desfalco del Palau de la Música "no hay ninguna prueba" que demuestre la financiación irregular de CDC, y pidió que se revisen las adjudicaciones de Ferrovial "una por una", porque está convencido de que estuvieron "bien hechas". Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó que cree que la Agencia Tributaria confirma "más que indicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios