España

PSOE y PP ven anecdóticos los abucheos a los Reyes

  • Pajín dice que la sonora pitada con la que fueron recibidos los Reyes en Baracaldo es sólo una "anécdota puntual".

PSOE y PP han restado este lunes importancia a la pitada y los abucheos recibido por el Rey y el himno en la final de la Copa del Rey de balocesto en Bilbao.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó este lunes  de "anécdota puntual" la pitada con la que fueron recibidos ayer los Reyes de España y el himno nacional en el Bizkaia Arena de Barakaldo, donde se disputó la final de la Copa del Rey de baloncesto. 

"No debemos confundir una anécdota puntual con los aplausos reiterativos y el apoyo claro y contundente que la Casa Real tiene en este país", manifestó Pajín en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. 

Los Reyes presenciaron ayer junto al lehendakari, Patxi López, la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid y a su llegada al pabellón fueron recibidos con una pitada -que se repitió cuando sonó la versión reducida del himno nacional- aunque también con aplausos de algunos seguidores. 

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, restó importancia a la pitada con la que fueron recibidos ayer los Reyes y el himno nacional en el Bizkaia Arena de Barakaldo, donde se celebró la final de la Copa del Rey de baloncesto, y destacó el "cambio político" que ha permitido que este partido se celebrase en el País Vasco.

En rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo del PP, Cospedal subrayó la condena "más absoluta y tajante" del partido a este tipo de actuaciones, pero insistió en que "hay que extraer algo positivo". "Porque ha cambiado el clima político en el País Vasco, los Reyes estaban allí disfrutando un partido de la Copa del Rey", enfatizó.

Además, quiso recordar que este cambio político que permitió un "cambio de clima" en el País Vasco fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre socialistas y 'populares' y enfatizó que esa es "la lección más importante" que se debe extraer de lo sucedido ayer al inicio del partido de baloncesto.

"Debemos recordar que el PP, cuando ha sido bueno para el interés general del País Vasco, de España y de los españoles, ha sido el primero que generosamente ha ofrecido el pacto a cambio de nada", subrayó la secretaria general de los 'populares'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios