España

PSOE y PP presentan sus nuevos vocales para el CGPJ

  • Destacan Margarita Robles, ex secretaria de Estado de Interior, a propuesta del PSOE y Gema Gallego, la jueza instructora del 'caso del ácido bórico', que cubrirá otra plaza a instancias del PP.

La magistrada del Tribunal Supremo y ex secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, será vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE, en tanto que la juez Gema Gallego, instructora del llamado "caso del ácido bórico", cubrirá otra plaza a instancias del PP.

Los dos partidos mayoritarios han hecho pública la lista de los veinte nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces, entre los que destacan también Manuel Torres Vela, de la asociación judicial "Francisco de Vitoria", que hasta ahora no tenía representación, y el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Antonio Dorado.

Los veinte vocales deberán ser elegidos por el Congreso y el Senado por mayoría de tres quintos; nueve a propuesta del PSOE, otros nueve propuestos por el PP, uno por CiU (Ramon Camp) y otro por el PNV (la ex diputada Margarita Uría).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios