Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

El PSOE confía en aprobar "sin problemas" las nuevas medidas económicas del Gobierno

  • El PP no concreta su apoyo al existir "un empaquetamiento de medidas de diverso alcance"

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró ayer que el decreto ley con las nuevas medidas económicas del Gobierno, que se debatirá en la Cámara el próximo martes, saldrá adelante "sin problemas".

Alonso, en conferencia de prensa en las dependencias de la Cámara Baja, se mostró seguro de que ese decreto, que en principio se iba a debatir en el pleno el jueves día 16 y que al final, por decisión de la Junta de Portavoces, se hará el 14, contará con el apoyo suficiente.

Un apoyo que no concretó el PP, cuya responsable en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que ese "empaquetamiento de medidas debe estudiarlo todavía su grupo parlamentario.

Los populares, según sus palabras, están de acuerdo con algunas, pero en total discrepancia con otras, y sin embargo no podrá opinar sobre ellas por separado al tratarse de la convalidación de un decreto y hacerse la votación de todo el contenido en su integridad.

Sáenz de Santamaría sí reconoció que parte de esas medidas son las mismas que el PP había planteado ya.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un decreto ley con las iniciativas anunciadas dos días antes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Medidas como rebajas fiscales a las pymes, la eliminación de la prestación de 426 euros por desempleo o la privatización de parte de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat.

Los portavoces parlamentarios que comparecieron ayer ante la prensa hablaron también de la reunión del Eurogrupo, que el lunes dio el visto bueno a ese conjunto de nuevas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios