España

El PSOE aventaja entre 2,9 y 2,4 puntos al PP en intención de voto

  • Según los sondeos publicados por 'El Mundo', 'La Vanguardia' y 'Público', el político mejor valorado sigue siendo José Luis Rodríguez Zapatero

Pese a la crisis económica, los socialistas del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aventajan en entre 2,9 y 2,4 puntos al opositor Partido Popular (PP), según publican este viernes los diarios El Mundo y Público respectivamente.

Tras nueve meses desde el inicio de su segunda legislatura, el PSOE obtendría un 42 por ciento de los votos, frente al 39,7 por ciento del PP, señala El Mundo. Esto supondría un descenso de 1,3 puntos para los socialistas y dos décimas para la oposición frente a los resultados de las pasadas elecciones.

Otro sondeo publicado por el diario La Vanguardia señala también pérdidas en intención de voto para el PSOE, que cedería hasta ocho escaños, y el PP, que bajaría hasta seis, frente a los resultados del 9 de marzo del año pasado.

El político más valorado continúa siendo el presidente Zapatero, con una nota de 5,16 puntos sobre 10 según El Mundo, frente a los 4,34 de su rival Mariano Rajoy. De acuerdo con La Vanguardia, la aprobación de Zapatero sería del 56 por ciento, frente al 35 por ciento de Rajoy.

Destaca también el ascenso de la ex socialista Rosa Díez, que lidera el grupo Unión Progreso y Democracia (UPyD), como segunda líder mejor valorada según El Mundo, con un 4,73 por ciento. Según La Vanguardia, UPyD multiplicaría por cinco sus resultados de las pasadas elecciones, un ascenso espectacular que se produciría a costa del PP, que perdería a uno de cada diez de sus votantes del 9-M. También el sondeo de "Público" señala el crecimiento del partido de Rosa Díez, que triplicaría sus resultados electorales.

Además, tanto Público como La Vanguardia informan de una recuperación de Izquierda Unida (IU), que eligió recientemente a Cayo Lara como nuevo coordinador general. Según Público, la formación ganaría medio punto respecto a los resultados electorales, obteniendo un 4,5 por ciento de los sufragios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios