España

El PSOE propone la creación de una comisión de arbitraje para debates electorales televisados

  • El PSOE plantea la creación de una comisión de arbitraje para debates electorales televisados en el marco del ámbito estatal entre los candidatos a Presidente del Gobierno de los diferentes partidos políticos.

La formación socialista destaca que este nuevo organismo regularía y coordinaría la celebración y emisión de los debates para garantizar "un derecho de los ciudadanos". Este nuevo borrador ha sido remitido a las organizaciones territoriales para que planteen sus enmiendas.

  Así, la comisión de arbitraje mediaría entre los distintos candidatos y facilitaría la realización efectiva de debates, fijando de manera acordada las condiciones, sedes, intervinientes y puesta en escena.

  Los coordinadores de la campaña electoral del PSOE y del Partido Popular, José Blanco y Pío García Escudero, respectivamente, han acordado hasta el momento realizar dos debates televisados entre sus candidatos a la presidencia, que se celebrarán el 25 de febrero y el tres de marzo. 

  Blanco y Escudero también se han puesto de acuerdo en la estructura del debate y los bloques de temas políticos que serán abordados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. No obstante, aún queda por decidir cuáles serán las dos cadenas que acogerán el cara a cara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios