España

El PSOE abrirá la ronda de contactos con CiU y la cerrará con el PP

  • Los populares acusan a los socialistas de "no tomarse en serio" el pacto de Estado

El Gobierno volvió a agradecer ayer al Rey su gestión para favorecer un pacto de Estado contra la crisis aunque recordó que buscar acuerdos es labor del Ejecutivo, y para ello precisamente el PSOE comenzará hoy en el Congreso una ronda de contactos con los grupos, que abrirá con CiU y acabará con el PP el día 26.

Un pacto de Estado que el PSOE "no se toma en serio", según los populares, que lamentaron que su grupo haya quedado "relegado" al último puesto en la ronda.

Las reuniones que mantiene Don Juan Carlos con representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para abordar la crisis recibieron de nuevo el agradecimiento a través de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien dejó claro, no obstante, que la búsqueda de acuerdos corresponde al Gobierno y a los diferentes grupos políticos.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que su grupo estaría "dispuesto a echar una mano" en el caso de que Zapatero estuviera decidido a hacer un "calendario concreto" para impulsar la recuperación económica, pero "no para seguir haciendo un plan de austeridad que un día aprueba y al día siguiente vuelve a caer en el exceso de gasto".

Otro de los que se ha sumado a las críticas al Gobierno es el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien considera "muy difícil" un pacto político para superar la coyuntura económica porque Zapatero "negó la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios