España

"El PSOE es hoy más fuerte"

  • Sánchez sigue pasando de puntillas sobre el cese de Gómez El líder defenestrado en Madrid renuncia a cualquier aspiración política pero quiere seguir en la dirección y controlar las primarias

Tras la tempestad llega la calma y tras fulminar a Tomás Gómez al frente del socialismo madrileño, "el PSOE es más fuerte". Palabra del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que aseguró anoche que van a salir a "ganar" en todas las comunidades autónomas". "No voy a conformarme con menos", enfatizó.

En un acto en Lorca (Murcia) para presentar las candidaturas socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en esta región, en su primera intervención pública después de que el pasado miércoles su Ejecutiva suspendiera de funciones a la dirección del PSM, con Tomás Gómez a la cabeza, el líder socialista afirmó que cree en la "política limpia, decente y eficaz" y que no le "temblará la mano en echar a ningún corrupto del PSOE".

Sánchez no mencionó explícitamente lo ocurrido en Madrid, pero sí habló del objetivo de ser "un partido ganador", que está en el trasfondo de la decisión en el PSM. La Ejecutiva Federal ha justificado la suspensión en la "mala imagen" y la "inestabilidad" del PSM, ante un presumible batacazo electoral.

"Hoy somos un partido más fuerte, un partido más orgulloso, un partido preparado para ponerse al servicio de los ciudadanos, un partido ganador en Andalucía, donde tendremos la victoria en las elecciones del 22 de marzo, el preludio de la victoria electoral que tendremos los socialistas en Lorca, en Murcia y en toda España", afirmó Sánchez a te un millar de personas.

"Nuestro reto hoy sigue siendo el mismo: ganar. Nuestro partido es un partido de ganadores y no nos conformamos con menos, yo no me voy a conformar con menos. Salimos a ganar en todas las comunidades autónomas", agregó el máximo dirigente del PSOE.

Para su tranquilidad, la víctima de la trituradora, el ex secretario general del PSM Tomás Gómez, aseguró por su parte tras entregar el acta de diputado en la Asamblea de Madrid que abandona cualquier aspiración política en Madrid. Dos días después de su destitución como líder de los socialistas madrileños por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, compareció en una rueda de prensa en la que reclamó al secretario general que convoque primarias para restablecer la "democracia" en el PSM. "Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto", dijo, antes de señalar que renuncia a cualquier "aspiración política" en Madrid y que no volverá a competir por ningún puesto en el PSM.

Sin embargo, confirmó que piensa seguir ostentando la presidencia de la Comisión de Garantías Electorales del PSOE, con el objetivo de "velar por la limpieza" en las elecciones primarias que elegirán en julio al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Una afirmación que no gustó en la dirección federal del PSOE, que asegura que forzará la salida de Gómez de la Comisión Ejecutiva Federal si no presenta su dimisión después de ser suspendido como secretario general del PSM.

Ferraz también quiere que abandone el cargo que tiene en la Comisión de Garantías Electorales, después de que mostrara su intención de seguir en ambos órganos del partido.

Junto a los diputados Eusebio González Jabonero y Rosa Alcalá, que entregó su acta de representante autonómica como hizo el jueves la ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, Gómez defendió además que la "inmensa mayoría" de la militancia apoya al candidato del PSM a la Alcadía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, para relevarle en su cargo al frente de la secretaría general.

Horas antes, el propio Carmona había manifestado en declaraciones a la Cadena Ser que ese cargo es "uno de los sueños" de su vida, aunque posteriormente puntualizó que sólo estaría dispuesto a asumirlo si se lo pide la militancia, una vez finalizadas las elecciones municipales del próximo mes de mayo y tras consultarlo con Pedro Sánchez y... Tomás Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios