España

El PSOE pide la comparecencia de Falciani en el Congreso

  • "Que Falciani venga a comparecer a la Comisión de Hacienda va en la línea de más transparencia y lucha contra el fraude", ha defendido la secretaria Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González.

El PSOE ha registrado una petición de comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de Hervé Falciani, para que informe de los españoles que forman parte de la lista de clientes del HSBC de Ginebra que este informático grabó hace años y que ahora se está haciendo pública. "Que Falciani venga a comparecer a la Comisión de Hacienda va en la línea de más transparencia y lucha contra el fraude", ha defendido la secretaria Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González.

En declaraciones en la sede de su partido, González ha asegurado que los socialistas han "seguido muy de cerca este tema", gracias a la "gran labor" de su portavoz de Hacienda, Pedro Saura, que fundamenta su petición en el artículo 44.4º del Reglamento de la Cámara sobre las "conductas de entidades financieras y de otras entidades que puedan favorecer comportamientos de evasión fiscal", según consta en su escrito.

Saura ha registrado también una pregunta al Gobierno, para la que requiere contestación por escrito, en la que se interesa por si el Ejecutivo va a impulsar la reforma de la Ley General Tributaria para que pueda conocerse la identidad de los que hayan sido sancionados por incumplimiento de la normativa tributaria, como es el caso, de los integrantes de la denominada "Lista Falciani".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios