España

El PSOE presenta en un vídeo las virtudes de Zapatero

  • Combina breves mensajes positivos sobre el candidato socialista con algunas de sus intervenciones para ensalzar sus cualidades.

El PSOE ha elaborado un nuevo vídeo para la precampaña electoral con el fin de difundirlo a través del canal socialista en YouTube que se centra en la persona del presidente del Gobierno y candidato de los socialistas a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero. Bajo el título 'Con Zapatero vuelve a creer en la política', el vídeo, de apenas tres minutos de duración, combina breves frases positivas sobre el dirigente apoyadas en alguna de sus intervenciones con las que se pretende justificar axiomas como 'Cuando habla dice algo' o 'Defiende a sus adversarios'.

Una música de piano acompaña durante todo el vídeo a la mezcla de frases e imágenes con las que el PSOE quiere potenciar la imagen de su candidato a la Presidencia del Gobierno en Internet, donde el portal 'Youtube' ha abierto un canal dedicado exclusivamente a las próximas elecciones generales. Los socialistas tienen en dicho portal un canal propio denominado 'La mirada positiva', donde se pueden ver algunos de los vídeos del PSOE lanzados esta legislatura, como el de 'El Preguntón' que tanta polémica generó en su momento, el de 'Algo huele a podrido en Madrid' sobre el 'caso Guateque' o el de 'Con Z de Zapatero'.

El vídeo comienza con la frase, sobre fondo negro, 'Cuando habla dice algo', a la que le acompaña un corte de una intervención de Zapatero en el Congreso de los Diputados, en el que el jefe del Ejecutivo afirma "si vivimos juntos, juntos debemos decidir", frase que pronunció durante el debate en la Cámara Baja del 'Plan Ibarretxe'. El siguiente lema, 'Defiende a sus adversarios', es ilustrado con la escena que protagonizó Zapatero en la XVII Cumbre Iberoamericana cuando le espetó a Hugo Chávez, "el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles y exijo ese respeto".

'No genera crispación', continúa el vídeo del PSOE, mostrando un mitin en el que el candidato socialista le pedía a los suyos que, frente a la oposición al PP, "a cada insulto que recibamos nosotros una propuesta, a cada descalificación una idea y a cada exageración una sonrisa". A continuación, 'Reconoce sus errores' afirma la grabación y aparece el presidente del Gobierno en un Pleno después del atentado en la T4 en el que afirmó "quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los ciudadanos españoles", por haber asegurado que "dentro de un año estaremos mejor" sólo un día antes de que ETA se cobrara sus dos primeras víctimas en medio de la tregua.

'Se moja', añade el vídeo, que muestra a un Zapatero de gesto serio resaltando que en su Gobierno "hemos dedicado leyes, esfuerzos, medios y recursos y dedicaremos aún muchos más para combatir con toda la energía la lacra intolerable de la violencia machista que hace sufrir a tantas mujeres". La siguiente frase seguramente traerá polémica, ya que asegura que Zapatero 'No miente' -tras lo que aparece el candidato asegurando que "la verdad siempre se abre camino"- pocos días después de que el propio presidente admitiera que los contactos con ETA se mantuvieron tras el atentado de la T4 a instancias de organizaciones internacionales.

La frase 'Sabe reírse de sí mismo' viene acompañada de las imágenes del vídeo de 'Con Z de Zapatero' en las que el jefe del Ejecutivo se ríe de su propio guiñol, y la de 'Cumple lo que promete' con la intervención en la que anunció la retirada de las tropas de Iraq: "Estas circunstancias me han llevado a adoptar la decisión de ordenar el regreso de nuestros soldados con la máxima seguridad y por consiguiente en el menor tiempo posible". 'Y tiene un plan' señala la grabación, que muestra a Zapatero afirmando: "celebrar los avances sociales y sentirnos orgullosos de que España pueda en el mundo por fin después de siglos estar entre los mejores del siglo XXI".

Por último, se pregunta '¿qué clase de político es este?', tras lo que Zapatero aparece en el mitin en el que Zapatero proclamó: "Acepto la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España". Antes de pasar a un fundido en negro, el vídeo muestra aquel mitin repleto de banderas del PSOE o al candidato subiendo al atril junto a su esposa, Sonsoles Espinosa. El último vídeo de los socialistas para la precampaña cierra afirmando: 'Con Zapatero, vuelve a creer en la política'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios