La precampaña Unión, Progreso y Democracia presenta hoy en Sevilla a sus candidatos andaluces

Un vídeo del PSOE proclama que Zapatero defendió a Aznar

  • Los socialistas utilizan como reclamo electoral la mediación de su candidato en el incidente del Rey con Chávez

El PSOE colgó ayer, en plena precampaña electoral, un nuevo vídeo en el portal Youtube protagonizado por el presidente del Gobierno y en el que los socialistas recuperan la defensa que Zapatero hizo de su antecesor, José María Aznar, en la Cumbre de Chile, aunque no utiliza el popular "por qué no te callas" que el Rey espetó a Hugo Chavez.

Bajo el título Con Zapatero vuelve a creer en la política, el vídeo, de apenas tres minutos de duración, combina breves frases positivas sobre el dirigente apoyadas en alguna de sus intervenciones.

El vídeo arranca con un fondo negro y una leyenda con letras blancas: Cuando habla, dice algo. A continuación, el presidente, en la tribuna del Congreso, afirma: "Si vivimos juntos, juntos debemos decidir". A continuación, una nueva leyenda que señala Defiende a sus adversarios, con una imagen de la pasada Cumbre Iberoamericana en la que Zapatero defiende a José María Aznar ante el presidente venezolano Hugo Chávez (sin mostrar en ningún momento la imagen del Rey), afirmando que "el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo ese respeto".

Un tercer fondo negro da paso a la frase no genera crispación y a una intervención del presidente en un acto de su partido.

Reconoce sus errores, prosigue el vídeo, tras lo cual aparece una imagen en un mitin en la que Zapatero afirma "a cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta; a cada descalificación, una idea; y a cada exageración, una sonrisa". La cinta también recoge en este sentido el momento en que Zapatero se mostraba optimista víspera de la voladura de la T-4 de Barajas en un atentado etarra.

Se moja, dice antes de que el presidente arremeta contra la violencia machista; No miente, asegura el video; Sabe reirse de si mismo, prosigue, y recuerda un anterior vídeo del PSOE en el que el presidente se ríe de su propio guiñol.

Esta última entrega del PSOE recupera el inicio de la legislatura cuando muestra el anuncio de la retirada de las tropas de Iraq precedida de la frase Cumple lo que promete. El video se cierra cuando Zapatero y su esposa saltaron al escenario tras aceptar la candidatura socialista a las elecciones del 9-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios