España

El PSPV censura que Camps siga apostando por el trasvase del Ebro, algo "que no hay ni habrá nunca"

  • El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Vicent Sarrià, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sigue apostando por lo que no hay ni habrá nunca: el trasvase del Ebro". Para Sarrià esta "obcecación" de los populares por "intentar día a día desmentir la ausencia del trasvase en su programa electoral les lleva una interminable pérdida de tiempo".

Por ello, los socialistas lamentan que "en lugar de explicar por qué engañaron a los valencianos movilizándolos a favor de una política hídrica que a la primera de cambio han abandonado; el PP y Camps insisten en perder el tiempo haciendo creer a los valencianos lo contrario de lo que quieren hacer creer a aragoneses y castellano manchegos".

  "Es más --agregó Sarrià--, "los cambios continuos de discurso del PP les pilla con el paso cambiado". Así, Sarrià explicó que los populares "han pasado en una semana de reivindicar Valencia 'por encima de todo' a hablar de españoles y ciudadanos, en lugar de territorios y su reivindicación". 

  En esta línea, el representante del PSPV aseguró que "hasta el propio presidente provincial del PP, Alfonso Rus, ha reconocido públicamente que no se puede incluir el trasvase en el programa por el riesgo a perder las elecciones en otros territorios", es decir, son capaces de mentir aquí y en Aragón, o en ambos sitios, sólo por ganar votos", consideró. 

  Para el coordinador socialista, Camps "busca cubrir con barniz moderno la chapa oxidada en que se ha quedado su discurso de política territorial en esta campaña de elecciones generales".

  Asimismo, Vicent Sarrià manifestó que "la insistencia de Camps en el sentido de España viene a subrayar la ausencia que el PP valenciano ha tenido hasta hoy, y ya veremos si hasta cuando, de este sentido con su política hídrica de simple y pura confrontación interterritorial y entre los españoles de distintos territorios". 

  Por ello, entendió que "no hay sinceridad en su cambio de discurso", y consideró que Camps "siguiendo la senda de Rus sólo pretende aprovechar una oportunidad para no perder votos en otros territorios".

  Para Sarrià, "esto demuestra que en el PP siguen hechos un auténtico lío, lo que uno dice en Madrid otro lo contradice en Valencia, lo que otro de ellos dice en Castellón otro lo desmiente en Madrid". 

  El responsable socialista recordó que "nunca un coordinador de programa ha visto tan desmentidas sus posiciones por el máximo mandatario de un partido, como Rajoy lo ha hecho estos días con sus declaraciones", dijo en alusión a Juan Costa, candidato popular por Castellón y coordinador del programa electoral del PP.

  Por último, Sarrià opinó que "hay que echarle mucha cara para decir que el petróleo no le interesa al PP, con la que organizaron en Argentina con YPF, por no hablar de Endesa y Gas Natural en España".

  En este sentido, el responsable socialista censuró que el candidato al Congreso del PP Esteban González Pons "insiste en tomar prestado el discurso de la izquierda que, aunque les salió bien en 1996, olvidan que enseñaron la patita en el periodo 2000-2004 cuando ya tenían mayoría absoluta y no tenían que mantener el engaño sobre su auténtico rostro". 

  Por ello, insistió en que "desde Irak hasta la promoción del conflicto territorial, hemos visto cómo es el PP auténtico, el que tiene el poder, no el que lo busca y quiere conquistarlo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios