España

El PSdeG rechaza el gobierno de unidad y apela a la "responsabilidad" del PP

  • El líder socialista gallego pide a los populares "lealtad" al Gobierno actual y a España

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Manuel Pachi Vázquez, rechazó ayer la creación de un Gobierno de coalición entre PP y PSOE -como propuso el presidente del Congreso, José Bono- y, frente a ello, reclamó a los populares "solidaridad" y "lealtad con España" para superar la situación económica actual.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre la propuesta del veterano socialista, se mostró tajante en sus declaraciones. "Eso de todos juntos y que no haya partidos me suena a partido único y eso no me gusta" declaro el líder socialista gallego.

En lugar de la propuesta de José Bono, Vázquez consideró que es "el momento de ser solidarios", de modo que reclamó al Partido Popular, principal partido de la oposición a nivel estatal, que sea "leal" con el Gobierno actual y con España.

"Yo siempre dije a Feijóo que donde haga falta el apoyo del PSOE para sacar adelante el país, no tiene más que llamarnos y ahí estamos mañana mismo", afirmó el jefe de filas del PSdeG, quien opinó que el líder de los populares en España, Mariano Rajoy, "tenía que estar diciendo lo mismo" apuntó.

"En un momento tan difícil, Mariano Rajoy tenía que decir: estamos aquí, ¿qué hace falta?", insistió Pachi Vázquez, para censurar que el dirigente del Partido Popular opte por "mandar a su coro" a "poner dinamita para que caiga el Estado" finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios