España

Patxi López no va a romper con el PP pero considera "inmoral e irresponsable" su juego

  • El lehendakari arremete contra los populares por su utilización de la lucha antiterrorista

El lehendakari, Patxi López, considera "inmoral" e irresponsables las críticas del PP a la política antiterrorista del Gobierno que, según asegura, "debilita las posturas de los demócratas" frente a ETA. López recalcó que esas críticas no van a poner en peligro el acuerdo que su partido rubricó con el PP para dar estabilidad al Gobierno Vasco.

Sin embargo, censura "ese tipo de juego", de posturas "casi esquizofrénicas", en el que líderes populares como Federico Trillo -responsable de Justicia del PP-, aseguran que "tienen un acuerdo con el Gobierno", al mismo tiempo que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, "ataca despiadadamente a ese mismo Gobierno", mientras su presidente Mariano Rajoy "está mudo".

Según el lehendakari "no se puede jugar con estas cosas con esta irresponsabilidad".

A su entender, resulta "enfermizo usar la política antiterrorista para el ataque político porque, en lugar de debilitar a ETA, debilita las posiciones de los demócratas". "Además es un delirio ese ataque al Gobierno que más ha hecho para lograr que ETA esté en la actual situación de más debilidad de su historia", manifestó.

En ese mismo sentido, también reprochó las palabras del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien en una entrevista afirmó que si el PP no permite al Gobierno vasco desarrollar su política en materia de pacificación tendrán que "romper" con esta formación.

"Si digo que es irresponsable usar la política antiterrorista para atacar al contrario, también en este caso, porque las palabras de Jesús, aunque no lo quisiera, presuponen que el PP no está a favor de conseguir la paz", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios