España

Peces-Barba: "Fraga pasará a la historia como un hombre de estado"

  • El ex presidente del Congreso y 'padre' de la Constitución, destaca que el fundador del PP era una persona que llevaba "absolutamente dentro la política".

El ex presidente del Congreso y padre de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, ha afirmado que Manuel Fraga "pasará a la historia como un hombre de estado" y como una persona que llevaba "absolutamente dentro la política". Peces-Barba ha dicho que se consideraba un "buen amigo" de Fraga, a pesar de que la distancia que les separaba era "abismal desde el punto de vista ideológico". 

El ex presidente de la Cámara Baja ha reconocido que hasta antes de la aprobación de la Constitución, no compartía sus "comportamientos", pero la democracia le ayudó a rehabilitar su pasado franquista. "Desde entonces, fuimos muy amigos", ha confesado el catedrático emérito de la Universidad Carlos III. 

En su opinión, Fraga será recordado como "un hombre de estado" y una persona "muy institucional", virtud que "le controlaba sus posiciones radicales o muy partidistas". Ha convenido en la expresión que el exjefe del Gobierno Felipe González empleó en una ocasión para describir a Fraga: "Tenía todo el Estado en la cabeza". "Es algo muy cierto", ha añadido Peces-Barba. 

El ex presidente del Congreso ha destacado que Fraga fue del sector "reformista" durante el franquismo y en esta etapa "dio una de cal y otra de arena", al permitir cierta apertura a publicaciones críticas con la dictadura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios