España

Peces-Barba rehúsa competir con Lissavetzky

  • El ex presidente del Congreso ha asegurado que Jaime Lissavetzky es un "excelente" candidato y que "en nigún caso" se mediría con él.

El PSM tanteó al ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba para ver si estaba interesado en presentarse a la Alcaldía de Madrid y este respondió que sólo se lo plantearía si no tuviera que competir con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a quien ve como un "excelente" candidato.

Así lo ha explicado el propio Peces-Barba, quien ha considerado que Lissavetzky -que este mediodía presenta oficialmente su candidatura- es un "excelente" cabeza de lista para disputar a Alberto Ruiz-Gallardón la Alcaldía de Madrid.

El alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, fue el encargado de telefonear a Peces-Barba para sondear su opinión, pero el ex presidente de la Cámara Baja le respondió que lo veía difícil.

Puso como condición que su nombre fuera aceptado unánimemente por todo el partido y dejó claro que "en ningún caso" aceptaba medirse con Lissavetzky en unas primarias.

Sobre él, ha subrayado que es "un excelente candidato", "muy competente", con el que tiene una gran relación personal y a quien le une una gran pasión madridista.

Además, Peces-Barba no cree que su nombre hubiera despertado las simpatías del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, después de su posicionamiento público a favor del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"No creo que Zapatero me quiera mucho ahora", ha bromeado.

Gregorio Peces-Barba, según ha dicho, no ha recibido presiones del entorno de la dirección federal del PSOE para dejar de respaldar a Gómez. "Conmigo no se atreven", ha señalado.

Una apreciación compartida por la ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid y senadora por designación autonómica, quien, en declaraciones, ha indicado: "No lo intentan porque saben que conmigo esas cosas no se pueden hacer".

"Cualquiera que lo intentara podría salir escaldado", ha avisado Fernández, que hoy acaba sus breves vacaciones para reincorporarse a su trabajo y preparar la próxima reunión de la Comisión de Trabajo del Senado, que debatirá el proyecto de ley de reforma del mercado laboral.

Fernández ha asegurado asimismo que no está interesada en presentar su candidatura a la Alcaldía de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios