España

Pedreira investiga si el alcalde de Boadilla trató con GürtelEl Rey recibe hoy a Zapatero para su primer despacho del verano

  • La Policía entregó al juez un informe detallado sobre el registro del AyuntamientoEl Monarca y el presidente revisarán la situación económica y política del país

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, analiza desde hace varias semanas un informe policial sobre los contratos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con empresas de la trama.

La Policía solicitó la detención del alcalde de dicha localidad, el popular Juan Siguero, y de tres ex asesores del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por intervenir en la adjudicación irregular de contratos a empresas de la red de corrupción.

El informe, según fuentes jurídicas, lo llevó a cabo la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF), y en él se analizan los documentos intervenidos en los registros practicados en el Ayuntamiento de Boadilla, entre los que figuran facturas y contratos con varias sociedades de la trama presuntamente dirigida por Francisco Correa.

Pedreira aún no se ha pronunciado sobre la petición de la Policía, ni se espera que lo haga hasta que no vuelva de sus vacaciones de verano.

Don Juan Carlos recibe hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el primero de los dos despachos que, tradicionalmente, realizan en la residencia veraniega de los reyes, y en el que examinarán la situación política y económica de España tras el curso político.

Zapatero acudirá a Marivent a antes de mediodía para la reunión, tras la que comparecerá ante los medios. Este año, a diferencia de otros, la jornada no se completará con la cena oficial que el Rey ofrece al presidente del Gobierno y a su esposa, ni tampocó está prevista para el segundo despacho a finales de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios