España

Pedro Sánchez cree que el PSOE volverá a ser la primera fuerza política tras el 24-M

  • El líder de los socialistas asegura en Segovia que allá por donde va lo que ve "es empatía por parte de la gente".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado en Segovia su confianza en que "el PSOE va a volver a ser la primera fuerza política en España, tras las elecciones municipales y autonómicas" porque allá por donde va lo que ve "es empatía por parte de la gente". Sánchez ha repartido su agenda entre Ávila y Segovia, en Castilla y León, con la reunión a primera hora de este domingo en la capital abulense con representantes de federaciones deportivas de esta Comunidad.

Tras su breve paso por Ávila y acompañado en todo momento por el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, Sánchez se ha trasladado a la capital segoviana, donde ha repartido durante más de una hora besos y posados con cientos de participantes en la octava edición de la popular Marcha de Mujeres de Segovia, a los pies del Acueducto de la ciudad. Sin prácticamente poder dar un paso y con gran preocupación para cumplir con los tiempos de la organización y seguridad -no ha avanzado más de diez metros en más de una hora- el líder del PSOE se ha detenido también en unas casetas de la Feria de Artesanía de Segovia, donde ha conversado con algún artesano y se ha interesado por algunos de los trabajos expuestos.

Posteriormente, ha compartido una comida-mitin de agradecimiento a los candidatos de su partido, en la que ha vuelto a reiterar su confianza en que "el PSOE va a volver a ser la primera fuerza política en España, tras las elecciones municipales y autonómicas" porque allá por donde va lo que ve "es empatía por parte de la gente". El líder del PSOE ha animado, en ese sentido, a explicar por qué hay que votar a este partido, y ha comenzado por los jóvenes, "condenados por el PP al exilio, o por los mayores de 54 años, a quien han quitado la prestación social en el desempleo".

También hay que votar al PSOE, ha continuado Sánchez, "por las mujeres, que tienen todo el derecho a cobrar lo mismo que sus compañeros, por las personas con discapacidad, que merecen un sistema nacional de dependencia, por una tierra como Castilla y León, que merece oportunidades, y por el futuro" de las próximas generaciones. Tras anunciar a los pensionistas que el PSOE suprimirá los copagos farmacéuticos, Sánchez ha insistido también en que van "a derogar la reforma laboral", igual que ha prometido en Ávila a los trabajadores de Nissan, con los que ha tenido una breve conversación.

También en Ávila, ha estado rodeado de deportistas en el Jardín del Recreo, donde ha recordado en un breve discurso el pacto generacional forjado en los años 80 e impulsado por su partido y ha defendido que "hacer una alianza entre generaciones es fundamental". Por ello, ha convocado a la sociedad el próximo 24 de mayo a "reescribir ese pacto" entre generaciones que a su juicio constituye "la esencia del proyecto socialista". El líder del PSOE también se ha fijado en el valor de la empatía que deben tener los dirigentes políticos con los que lo están pasando mal, una actitud que considera "fundamental" y que no encuentra en las administraciones que gobierna el PP.

Sánchez ha recurrido a los valores del deporte para defender que España "necesita tener espíritu de equipo", que a su juicio "representa el PSOE" y, en ese contexto, ha destacado que el deporte aporta valores como el sacrificio, el compañerismo, la integración, la igualdad y la superación. Ha apostado además por la "unión de todos" para salir de la crisis, y ha insistido en que "el deporte es empatía", lo que implica saber "que la suerte de uno, depende de la suerte de uno de tus convecinos o de tus compatriotas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios