España

Pizarro acusa al Gobierno de "pagar a terroristas" y Solbes le replica que no haga demagogia

  • El candidato 'número dos' de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, afirmó hoy que el Gobierno podría recortar el gasto público "si dejara de pagar a terroristas", en alusión a ANV, o suprimiendo el Ministerio de la Vivienda, la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y evitando gastos como la reforma del piso del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Pizarro respondía así a la pregunta lanzada por su homólogo en el debate electoral, Pedro Solbes, quien le pidió que dijera de dónde piensa obtener el PP los alrededor de 30.000 millones de euros que, según sus cálculos, costará su reforma fiscal.

  Por su parte, Solbes calificó las palabras de Pizarro de "juegos florales", le acusó de hablar de "demagogia" en lugar de cifras y le espetó: "seamos un poquito serios".

  Con todo, consideró que la única propuesta "seria" expresada por Pizarro fue la supresión del Ministerio de Vivienda, si bien le pidió que concretara si su referencia apuntaba a la eliminación de este departamento o de la política de vivienda, ya que "lo que cuesta dinero es la política de vivienda", y añadió que su supresión supondría nuevos incrementos de precios en torno al 18%, como se producían en 2004, es decir, "una situación disparatada e imposible".

  Además, Pizarro aseguró que "se puede recaudar más" reduciendo los impuestos, como propone el PP, y luchando contra el fraude. Si bien, hizo hincapié en que "lo peor contra la recaudación es el paro", ya que supone un incremento del subsidio por el desempleo y menores ingresos.

  En este punto, Solbes señaló que el Gobierno, "evidentemente", lucha contra el fraude, y que fruto de esta lucha se han recaudado más de 20.000 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios