España

Podemos dice que Monedero no se ha ocultado nunca y "no lo va a hacer ahora"

  • El secretario de Organización, Sergio Pascual, no aclara cuándo ofrecerá explicaciones sobre sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido al número tres del partido, Juan Carlos Monedero, al señalar que "nunca se ha ocultado" y "no lo va a hacer ahora", aunque no ha aclarado cuándo ofrecerá explicaciones sobre sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos.

Pascual respondía en rueda de prensa después de que el propio Monedero, en declaraciones a Antena 3 cuando salía de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases, haya arremetido contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien -ha dicho- debe garantizar la privacidad de todos los ciudadanos.

"El ministro lo es de todos, también mío, también tiene que garantizar mis derechos y si en vez de garantizar mis derechos lo que intenta es abusar de su posición para intentar atacar, eso es feo", ha dicho el secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos. Una crítica en la que ha abundado al afirmar: "Yo sueño con un país en donde no se haga política contra los adversarios utilizando los aparatos del Estado, eso será una señal de que la democracia va avanzando".

Monedero ha negado que Podemos se haya financiado irregularmente o con dinero procedente de Venezuela. "Todo mentira", ha dicho tras asegurar que no es cierto que al realizar la declaración complementaria a finales de enero, que le supuso pagar unos 200.000 euros a Hacienda, esté reconociendo un error en la tributación por esos trabajos de consultoría por los que cobró 425.000 euros. Según el número tres de Podemos, siempre había otra posibilidad distinta a la complementaria, que era la de "pagar dividendos".

Monedero ha negado que permanezca escondido y a la pregunta de si ha pensado en dimitir ha apuntado: "Pero si soy un ciudadano normal, no soy alcalde, no soy diputado, no soy ministro, no soy nada, todo lo que está ocurriendo es a un ciudadano que a día de hoy no tiene ningún cargo, que no se ha postulado a nada, todos estos ataques son a un ciudadano de a pie".

Ha insistido por último en que "lo que han construido es un caso" porque en Podemos "están señalados", y en eso coincide con los argumentos que ha dado desde la dirección Sergio Pascual. "No hay nada que ocultar, saldrá a hablar como lo ha hecho" en Antena 3, ha asegurado Pascual, sin aclarar cuándo será ese momento en el que Monedero dará explicaciones. Ha recordado que el número tres de Podemos ha estado "muy expuesto" durante todo el proceso de constitución de los órganos autonómicos del partido y que ha participado en actos y mítines de la formación. En este momento, según Pascual, Monedero "está tratando de armar el proyecto" y "trazar la hoja de ruta" para el programa estatal que presentarán en unos meses, un trabajo que no requiere una "exposición pública permanente".

Pascual ha salido al paso también de la información "sensacionalista" -ha dicho- publicada por el diario ABC, según la cual los dirigentes de Podemos Carolina Bescansa y Luis Alegre se alojaron en apartamentos de lujo en Caracas con cargo a fondos transferidos por el Gobierno de Venezuela al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), con el que han colaborado en diferentes ocasiones. Bescansa -responsable de análisis político de Podemos- y Alegre -secretario de Participación Interna y secretario general del partido en Madrid- ya han emitido un comunicado en el que desmienten tajantemente esa información que califican de "falsa, tendenciosa y lesiva" para su "honor y la reputación del partido". Podemos pide una rectificación a ABC y solicitan a "los profesionales de la información" que no difundan ni se hagan eco de esta noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios