España

Polémica por la anulación del cementerio nuclear en Villar del Río

La Junta de Castilla-La Mancha anuló el planeamiento urbanístico que posibilitaba la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en el municipio conquense de Villar de Cañas. Según la Consejería de Fomento, el pasado miércoles remitió al Ayuntamiento de la localidad manchega la resolución definitiva de la Junta sobre el Plan de Ordenación (POM) aprobado el pasado 19 de junio de 2015, con el Gobierno regional anterior en funciones.

Sometido a revisión de los servicios técnicos y jurídicos de la Consejería tras ser objeto de impugnación, la resolución concluye que en el POM concurren un motivo de nulidad principal que afecta al conjunto del plan y tres de anulabilidad con afectaciones parciales.

Las críticas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), se sucedieron al hacerse pública la noticia. El ministro de Industria, José Manuel Soria, alertó de que esta decisión afecta a la seguridad nuclear de España, mientras que el Gobierno central va a estudiar emprender acciones legales contra el dirigente autonómico, según anunció en Guadalajara el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. "No vamos a tolerar que por cuestiones políticas una persona frívola, irresponsable y perdedora se paralice un proyecto nacional que está consensuado en época del PSOE y que con esa acción lleve a la ruina a hombres y mujeres de la provincia de Cuenca", aseveró.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, pidió a los políticos del PP "mesura", por los ataques "iracundos" hacia el presidente manchego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios