España

La Policía francesa detiene a un presunto etarra cuando se le averió su vehículo

  • El terrorista iba armado con una pistola del calibre 38 en el momento de su captura

Comentarios 1

Agentes de la Policía Nacional francesa detuvieron ayer en las proximidades de Vienne, en el departamento de Iseré, a un presunto miembro de ETA después de que el coche en el que viajaba sufriera una avería, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención se produjo minutos después de las seis de la tarde en las proximidades de la localidad francesa de Poitiers, cuando el presunto miembro de ETA sufrió una avería con el Volkswagen Golf de color gris que conducía.

El arresto se produjo después de que los agentes de la policía nacional francesa intentaran auxiliarle. En el momento de la detención, el supuesto etarra iba armado con una pistola calibre 38, indicaron las mismas fuentes.

Se trata del tercer etarra detenido en el país vecino en la última semana. El pasado lunes fueron arrestados en Carnac (Francia) el presunto numero dos del aparato político de ETA, Aitor Elizaran Aguilar, y su compañera Ohiane San Vicente.

Aitor Elizaran, de 30 años, considerado en Madrid como "el jefe del aparato político" de ETA y su compañera Oihane San Vicente fueron procesados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert que decretó su encarcelamiento.

Los cargos contra la pareja son posesión de armas, posesión y utilización de documentos y placas de matriculación falsas, encubrimiento en banda organizada de robo de armas y vehículos, según la fuente.

Elizaran era el responsable "encargado de transmitir las instrucciones de ETA a la izquierda independentista radical" vasca que, una vez más, quedó descabezada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios