España

Pons pregunta a Moratinos por qué ha intervenido el Rey si no había conflicto

  • El PP reprocha al Ejecutivo que reste importancia a los incidentes de Melilla y niegue la realidad de lo que sucede.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha preguntado al Gobierno por qué ha tenido que intervenir el Rey si no ha habido ningún conflicto diplomático, como asegura el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

González Pons ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa, en la que, tras alegrarse de que el Ejecutivo haya regresado de sus "profundas vacaciones", le ha reprochado que reste importancia a los incidentes de Melilla y niegue la realidad de lo que está sucediendo. "El Gobierno de Zapatero siempre miente; siempre niega la realidad y, esta vez, ha vuelto a mentir y a negar la realidad", ha afirmado Pons, antes de añadir: "¿Si no ha habido conflicto, cómo es que se ha resuelto? Porque si se ha resuelto es que había un conflicto", ha apuntado.

Tras asegurar que el Gobierno no se ha preocupado de Melilla hasta que el PP fue a esta ciudad, Pons ha opinado que las declaraciones de Moratinos restando importancia al asunto demuestran que está "recién llegado de sus vacaciones" y que sus asesores le han contado lo que ha ocurrido en la frontera. González Pons ha abundado en la gravedad de la situación en la frontera, al denunciar que se están produciendo graves casos de violencia de género contra las mujeres que trabajan allí y que el Gobierno no está haciendo nada.

Ha criticado que al Ejecutivo se le "llene la boca" siempre en defensa de la mujer y que se erija en el "campeón" contra la lucha de la violencia de género y que, sin embargo, ahora se estén produciendo casos en Melilla y no haga "nada". En este sentido, ha asegurado que las mujeres policía que trabajan en la frontera reciben insultos, amenazas, golpes y se las fotografía para difundir sus imágenes y hacerles daño, algo que se produce única y exclusivamente, en su opinión, por su condición de mujer.

El dirigente popular, quien ha asegurado que su partido se suma a la iniciativa del sindicato policial de dar un abrazo a este colectivo, ha insistido en que se están vulnerando los derechos de estas mujeres, por lo que ha pedido al Gobierno que no se tape los ojos y actúe para evitar que esto ocurra. Ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de ir a Marruecos el próximo lunes visite Melilla y hable con la gente y con los funcionarios de la Policía, especialmente con las mujeres, para que le expliquen lo que está pasando. También ha calificado de "patética" la actuación del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, al señalar que le da "vergüenza" que "no sea capaz de enviar un abrazo" a los suyos y que "en lugar de estar con ellos se haya ido a Marruecos para dar explicaciones a los otros".

Por otra parte, ha rebatido las afirmaciones de varios ministros en las que acusaban de desleales al PP por personarse en Melila, al señalar que el Ejecutivo "sigue patinando" en este asunto porque "no se puede ser desleal cuando un español visita España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios