España

El Príncipe bromea: "Nunca se sabe, todos nos podemos caer en cualquier momento"

  • Don Felipe y la Reina declaran tras visitar al Monarca que "ya tenía hambre" y que estaba "con buen espíritu y buen humor"

El Rey recibió la visita del Príncipe, que llegó al centro médico a las 19:15, y de la reina Sofía, seis horas antes.

Don Felipe afirmó que su padre se encontraba "con ánimo" para afrontar la fase de recuperación tras esta nueva intervención y destacó que "ya tenía hambre" y "ganas de recuperarse rápido, lo antes posible".

El Príncipe, que atendió a los medios de comunicación cuando abandonaba el centro médico junto a la Reina, precisó que ambos habían podido hablar con el Monarca cuando éste pasó por la tarde a una habitación en planta tras dos horas y media de intervención para colocarle una prótesis definitiva para reemplazar la provisional que le implantaron el 24 de septiembre.

Preguntado sobre si esta operación será la definitiva, el Príncipe contestó con una sonrisa: "Eso es lo que todos esperamos obviamente. En primer lugar el paciente es el que tiene ganas de que esto termine, pero bueno nunca se sabe, uno se puede caer en cualquier momento, todos podemos pasar por ahí".

Don Felipe añadió que tanto la Reina como él estaban "muy contentos" tras ver al Rey, porque lo habían encontrado con "buen espíritu y buen humor" deseando poder hacer vida normal cuanto antes. Ambos abandonaron el Hospital Universitario Quirón en un coche conducido por don Felipe, mientras la Reina ocupaba el asiento del copiloto.

Doña Sofía, que pasó casi ocho horas en el hospital, afirmó que había visto al Rey "muy recuperado" y agradeció el interés de los periodistas que desde muy temprana hora estaban haciendo guardia en el centro sanitario.

La Reina había llegado al hospital mientras los doctores Cabanela y Trousdale intervenían al Monarca. Y lo hacía directamente desde el aeropuerto de Barajas, procedente de Nueva York, tras una visita oficial a la ciudad de los rascacielos.

Doña Sofía había entregado el martes las medallas de oro del Instituto Reina Sofía al actor Antonio Banderas y a la ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

A su llegada al hospital salió a recibirla el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

El Rey abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de las ocho de la tarde y pasó a una habitación de planta, donde recibió la visita del Príncipe Felipe, informó un portavoz del Palacio de la Zarzuela. Don Felipe había llegado al centro médico a las 19:15 de la tarde, mientras que la Reina llegaba al hospital a las 12:45.

Horas antes, Iberia presentaba en la T4 de Madrid-Barajas su nueva imagen corporativa y el primer avión con el renovado logotipo que volará hoy precisamente rumbo a Nueva York. Ha sido bautizado con el nombre de Juan Carlos I. Precisamente, el Rey lanzaba a través de un vídeo proyectado durante el evento un mensaje de ánimo a la compañía, en el que se mostró agradecido de que el primer avión con la nueva marca lleve su nombre. "Los colores y la nueva imagen conservan, como no podría ser de otra manera, la esencia de la compañía y del país al que representan. Al mismo tiempo tienen el objetivo de añadir modernidad y frescura para mirar al futuro con mayor optimismo", apuntó el Monarca en su alocución.

"Seguro -agregó don Juan Carlos- que el talento y el impulso de todos los que trabajan en Iberia va a hacer posible que hoy sea, realmente, el inicio de una etapa brillante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios