España

Los Príncipes de Asturias continúan su gira por Oriente Próximo

  • Visitan Ammán, donde las autoridades jordanas exponen al Príncipe Felipe sus proyectos de reforma.

Los Príncipes de Asturias continúan con su gira por Oriente Próximo y, después de visitar Ramala e Israel, han hecho su primera visita oficial juntos a Jordania. El Príncipe de Asturias ha sido informado sobre los proyectos de reformas políticas y económicas jordanas por el presidente del Parlamento, Taher Masri, y el primer ministro, Maruf Bajit, los dos principales encargados de poner en marcha este proceso, promovido por el Rey Abdalá.

Acompañados por el príncipe Talal Bin Mohamed y la princesa Ghida, el heredero de la Corona española y su esposa, la Princesa Letizia, abrieron la agenda oficial de su viaje a Jordania con una visita al Parlamento, en el que se reunieron con Masri, al frente del Senado desde hace ocho años, y con los presidentes de diez comisiones parlamentarias.

Desde allí, se trasladaron al Museo Memorial de los Mártires, visita obligada para los mandatarios extranjeros que viajan a Jordania, donde una compañía de la Guardia Beduina les rindió honores y, tras la interpretación de los himnos de ambos países, recorrieron la exposición permanente que muestra las hazañas de los combatientes en las distintas revoluciones árabes, a partir de 1916.

A continuación, en un amplio patio presidido por los nombres de los cerca de 10.000 jordanos que perdieron la vida en combate inscritos en lápidas de mármol, el Príncipe Felipe fue invitado a regar con una jarra de plata el "Árbol de la Vida", un olivo con el que se les guarda permanente recuerdo y al que el rey Abdalá rinde homenaje todos los años, cada 10 de junio.

La entrevista del heredero de la Corona española con el primer ministro dará paso a un almuerzo oficial en el Palacio Real, ofrecido en honor de sus invitados por Abdalá II y la reina Rania, al que asisten 17 miembros de la familia real jordana, siete miembros del Gobierno y seis grandes empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios