España

Los Príncipes pisan territorio palestino por primera vez

  • Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con los máximos honores por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dio la bienvenida a los Príncipes de Asturias en una ceremonia oficial celebrada en la Muqata, donde recibió con los máximos honores al heredero de la Corona española y su esposa, la Princesa Letizia.

Acompañados por la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, los Príncipes llegaron a Ramala procedentes de Jerusalén en su primera visita a los Territorios Palestinos y, acompañados por Abás, accedieron directamente al interior de la sede presidencial de la ANP para asistir a la ceremonia de bienvenida, que no pudo celebrarse en el exterior ante la amenaza de lluvia.

Tras la interpretación de los himnos español y palestino por la banda de música de la Policía, el Príncipe y el presidente palestino pasaron revista a la guardia de honor, seguidos por la Princesa y la jefa de protocolo de la ANP, en una sala presidida por un tapiz que mostraba la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén y por una imagen que combinaba los colores de la bandera con los retratos de Abás y Yaser Arafat.

A continuación, los Príncipes saludaron a una representación de las autoridades civiles y religiosas, entre ellas el presidente del Tribunal Supremo palestino, el ministro de Exteriores, la gobernadora de Ramala, el patriarca ortodoxo, el mufti, el cónsul general de Italia en Jerusalén y el embajador de Egipto en Ramala.

Entre las autoridades palestinas también se encontraba una representante personal de la esposa de Abás, ya que la primera dama no suele asistir a actos oficiales.

Nada más concluir la ceremonia, Don Felipe y el presidente de la ANP se reunieron en una entrevista en el interior de la Muqata, donde también tendrá lugar un almuerzo ofrecido a sus invitados por Abás, con el que los Príncipes pondrán fin a su estancia en Ramala para viajar a Ammán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios