España

Quince activistas entran en El Retín durante las maniobras de la OTAN

Quince miembros de la Red Europea Antimilitarista han entrado esta mañana en el acuartelamiento de El Retín en Barbate para participar en una protesta sorpresa contra las maniobras de la OTAN Trident Juncture que hoy está supervisando el Rey Felipe VI desde el buque Juan Carlos I. 

Según ha dicho el portavoz de esta red en Cádiz, Enrique Luna, los quince activistas han accedido por la puerta principal del cuartel poco antes de las once de la mañana y permanecen en el interior, a la espera de ser desalojados, y donde han parado un vehículo militar que participaba en los ejercicios militares. 

La protesta, secundada desde el exterior por otros manifestantes, trata de denunciar, según Luna, la "escalada belicista" que vive Andalucía con la realización de estas maniobras, la incorporación del escudo antimisiles de la OTAN de la base de Rota o el programa Africon en la de Morón. 

"En estos momentos se le ha cedido todo el territorio nacional a unas maniobras que nos hace cómplices de la guerra y de las políticas militaristas y nos convierte en rehenes porque somos objetivo militar", según Luna. 

El objetivo de los quince activistas, procedentes de España, Alemania, Suecia y Gran Bretaña, es permanecer en suelo militar hasta que sean desalojados por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios